×

Préstamos en línea confiables

préstamos en línea confiables

¿Qué son los préstamos en línea confiables?

¿Realmente existen los préstamos en línea confiables? Descubre todas las empresas consideradas las más confiables y que puedes adquirir en línea, cotiza y compara las opciones de préstamos que manejan y conoce qué empresas no son legales.

El acceso al crédito por la vía tradicional puede llegar a ser bastante molesto y agotador por las tediosas filas que hay en los bancos sin mencionar que es posible que rechacen tu solicitud de crédito y por si fuera poco, debías esperar varios días en lo que verificaban tus documentos.

Actualmente las cosas son muy distintas, pues los préstamos online son la mejor opción en cuanto a la solicitud de créditos y con la llegada de la pandemia, muchas empresas financieras y Bancos optaron por esta modalidad en línea, creando así sitios web y plataformas donde los usuarios puedan consultar sus trámites y solicitar créditos mediante ellos.

Hoy en día, cualquiera que pueda tener acceso a un Smartphone o una computadora, puede solicitar un crédito en línea, con el mínimo de requisitos y en cuestión de minutos, pero ¿Qué préstamos en línea son confiables y cuáles no?

¿Puedo confiar en los préstamos en línea?

Sí, siempre y cuando se trate de instituciones financieras autorizadas. Para saber si un crédito en línea es tu mejor opción, debes preguntarte para qué quieres el dinero y si es urgente. También debes considerar cuánto te va a costar y si realmente puedes pagarlo.

Aunque los préstamos en línea tienen mala fama por culpa de empresas fraudulentas, un crédito online puede ofrecer mayores beneficios a los otorgados por la banca tradicional.

Te recomendamos comparar las opciones disponibles en el mercado y enfocarte en el porcentaje de sus tasas de interés y los plazos de pago.

¿Cómo saber si un préstamo en línea es seguro?

Una manera rápida de conocer si una financiera cuenta con las normas necesarias para operar y ofrece préstamos seguros y confiables es a través del Registro de Prestadores de Servicios Financieros (SIPRES) cuyo objetivo es proporcionar información de las instituciones financieras.

Otra forma de conocer más financieras confiables es consultando la página web de la Condusef, en donde encontrarás una lista de financieras seguras en México.

Top Los 21 Mejores Préstamos en Línea Confiables

Encontrar un prestamista que sea confiable no es una tarea tan fácil como puede parecer, pues como usuarios nuestra responsabilidad es informarnos acerca de las instituciones que actualmente existen en el mercado y comparar las que nos ofrezcan mayores y mejores beneficios, no solo irnos por la primera que nos aparece en los anuncios.

Hay una serie de factores que se deben tener en cuenta como, por ejemplo:

  • Las opiniones de antiguos clientes.
  • Conocer la tasa de interés de los abonos y compáralos con otro tipo de préstamos y abonos.
  • Si la compañía es supervisada por instituciones del gobierno como CONDUSEF y PROFECO.

Todo esto fué considerado en la siguiente lista de nuestro Top 10 Mejores Préstamos en Línea Confiables que existen en México, cabe señalar que el orden en el que se presentan las empresas no tiene que ver con cuál de ellas es mejor.

YoTePresto

Yo TePresto, es una plataforma de préstamos personales autorizada y supervisada por la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV). Tiene una comisión por apertura es un porcentaje del monto del préstamo obtenido y depende de tu calificación: 2.9% para personas con buen score, 3.9% para aquellos con un score medio y 4.9% para los demás.

El monto de los préstamos va desde los $10,000 pesos hasta los $350,000 pesos y los plazos van de los 6 hasta los 36 meses; sin embargo, es indispensable contar con un excelente historial crediticio y comprobar ingresos para ser aprobado y tener acceso a las mejores tasas.

El CAT promedio que tiene esta firma es de 23.18% sin IVA (calculado el 29 de diciembre de 2021). Una tasa anual de 8.9% y una máxima representativa de 38.9% sin IVA.

Banco Azteca

El crédito personal de Banco Azteca va de los $2.000 a los $12.000 pesos. El plazo para pagar la deuda es entre 13 y 100 semanas, mientras que el CAT promedio anual es desde el 116,30% sin IVA.

Esta entidad no solo opera en México, sino que también lo hace en otros países de América Latina, como El Salvador, Honduras, Panamá, Guatemala o Perú. Es seguro decir que se trata de una de las mejores financieras de México.

Requisitos:

  • Disponer de un buen historial crediticio.
  • Un comprobante de domicilio no mayor a 3 meses de antigüedad.
  • Una identificación oficial vigente, ya sea el IFE/INE o el pasaporte.
  • Presentar garantías prendarias y un obligado solidario, que estará sujeto a la calificación crediticia del cliente.

Creditea

Creditea-Mx es una financiera de préstamos personales en línea con presencia en 8 países de Europa y en México desde 2016, donde ya ha otorgado más de 175 mil financiamientos desde que inició operaciones.

Aunque la financiera no cobra comisiones por disposición de efectivo debes considerar que la tasa de interés y CAT son un poco altas. Respecto a la tasa de interés anual es de 47.8% y el CAT promedio de 106.75% sin IVA.

AskRobin

Los préstamos que ofrece la entidad van de los $1.000 a los $50.000 pesos, con un plazo para devolverlos bastante amplio: de los 61 días a los 60 meses. El CAT anual se sitúa entre el 26,6% y el 500,4%.

La plataforma funciona de la siguiente manera: para poder conseguir la mejor oferta, es necesario que el cliente diga cuáles son sus necesidades y preferencias. Cuanta más información tenga AskRobin, mejor será lo que ofrezca.

La opinión que los usuarios tiene de esta empresa es

la siguiente:

Calificación de AskRobin según usuarios
⭐⭐⭐⭐
4.2

Requisitos:

  • Tener un mínimo de 18 años.
  • Un comprobante de ingresos.
  • Residir legalmente en México.
  • Disponer de una cuenta bancaria a tu nombre.
  • Tener un número de celular y correo electrónico.
  • Una identificación oficial vigente (puede ser el pasaporte, por ejemplo).

Kubo Financiero

Con un CAT promedio de 78.4% esta institución financiera ofrece créditos de 5,000 y 100,000 pesos con una tasa fija anual simple que puede variar entre 16.50% y 70.40%. Los plazos van de 4 a 36 meses.

Posibilidad de liquidarlo cuando quieras. Realiza pagos adelantados sin penalizaciones ni cargos extra.

Kreditiweb

Kreditiweb se pone en contacto con más de 50 compañías en México para ofrecer el producto y la entidad más adecuada.

El importe de los créditos que ofrece Kreditiweb es de $1.000 a $150.000 pesos. El plazo para devolverlo es muy amplio, ya que va de los 7 días a los 84 meses. La tasa de interés anual es del 5,90% al 25,90%.

La opinión que los usuarios tiene de esta empresa es la siguiente:

Calificación de Kreditiweb según usuarios
⭐⭐⭐⭐
4.5

Requisitos:

  • Tener como mínimo 26 años.
  • Residir legalmente en México.
  • Ser titular de una cuenta bancaria.
  • Disponer de un email y celular.
  • Un comprobante de ingresos demostrables fijos.

La Tasa

Esta firma forma parte de Resuelve tu Deuda, empresa mexicana con 10 años de experiencia en servicios financieros. En más de 5 años ha colocado más de 300 millones de pesos, equivalentes a más de 10,000 créditos.

Esta financiera tiene un CAT promedio de 30.1% y la tasa de interés que va del 9.9% hasta 28.9%. Su comisión de apertura se descuenta del monto del crédito tiene un rango de 3% a 5%.
No requiere aval o garantía, una característica que, además de la personalización acorde a tu perfil, la coloca en un excelente lugar de los mejores préstamos personales.

Solcredito

Como en otras financieras seguras, los créditos de la entidad van de los $1.000 a los $100.000 pesos. Los puedes devolver entre los 3 y 36 meses. Ten en cuenta que la tasa de interés es del 12% al 1.500%.

Solcredito aceptó alrededor de un millón de solicitudes de crédito, de las cuáles más del 95% fueron aceptadas, además ha prestado más de $10 millones de pesos.

Además, no revisan el Buró de Crédito o entidades similares.

Requisitos:

  • Tener un celular y email.
  • Tener mínimo 21 años.
  • Ser residente legal en México.
  • Disponer de una cuenta bancaria a tu nombre.
  • Contar con una credencial de identificación, ya sea el INE o el IFE.

MoneyMan

Es una financiera tecnológica internacional con presencia en España y Brasil que ofrece préstamos personales desde una plataforma electrónica.

El CAT promedio es de 606%, una tasa de interés diaria promedio, desde 2.5% sobre el importe total del préstamo. Los montos van de los 1,000 a los 12,000 pesos en plazos de siete a 30 días. Tampoco cobra comisión.

Dineria

El monto de los préstamos es de $1.000 a $20.000 pesos, aunque el primer préstamo que pidas en la entidad es de hasta $10.000.

El plazo para devolverlo es, normalmente, de 65 a 90 días. Todos los créditos cuentan con un CAT máximo del 468% sin IVA.

Dineria es una entidad que se dedica de forma exclusiva a ofrecer préstamos personales en línea en México.

Requisitos:

  • Tener un celular.
  • Residir en México.
  • Disponer de una tarjeta de débito.
  • Tener un comprobante de domicilio.
  • Ser mayor de 21 y menor de 65 años.
  • Mostrar una identificación oficial (INE o pasaporte).
  • Enviar un estado de cuenta bancaria o recibo de nómina.

SúperTasas

SúperTasas, es una marca registrada de Crediclub, sociedad financiera popular, con más de 14 años de experiencia y más de 850,000 créditos otorgados. Esta firma presta desde 10,000 hasta 200,000 pesos.

El CAT promedio es 12.6% más IVA, la tasa de interés anual fija va desde 11.9% hasta un máximo 42%. Los plazos de 12 hasta 36 meses y no existe comisión por apertura ni ninguna comisión mensual por mantenimiento o procesamiento de pagos.

Credy

Los créditos que ofrece Credy van de los $1.000 a los $30.000 pesos. El plazo para devolverlos es de 2 días a 12 meses.

La tasa de interés de sus préstamos va del 8% al 203,72%.

Credy México es una plataforma, no una entidad. Son un intermediario que se encarga de buscar el mejor préstamo en línea que se ajuste al perfil del usuario.

Es una de las entidades más elegidas y mejor valoradas por sus clientes.
Requisitos:

  • Tener al menos 18 años.
  • Residir de forma legal en México.
  • Disponer de una cuenta bancaria en donde ingresarán el dinero.

Kueski

El monto del préstamo es de $1.000 a $2.000 pesos, mientras que el plazo de devolución es de 1 a 30 días. La tasa fija anual simple es del 435,60%.

Kueski figura en la lista de financieras registradas en CONDUSEF, así que sus tasas de interés han sido revisadas.

Otra de las ventajas de esta empresa es que se puede pedir dinero desde cualquier lugar.

Requisitos:

  • Ser mayor de edad.
  • Residir legalmente en México.
  • Contar con un email y teléfono celular.
  • Presentar el INE y el número clabe de tu cuenta bancaria.
  • Tener una foto en color de tu credencial para votar, cédula profesional vigente o pasaporte.

Credilikeme

A través de su app de préstamos en línea, esta institución financiera te ofrece préstamos online que puedes conseguir el mismo día que lo solicitas, sin aval. Y está regulada por la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef).

El CAT promedio es de 169.5%, una tasa del 5 al 25%. El monto mínimo del préstamo es de 2,000 pesos hasta los 12,000 pesos y el plazo es de hasta 6 quincenas. Tiene una comisión de apertura de$150 pesos + IVA y por incumplimiento de pago: $150 pesos + IVA.

Crezu

Los créditos que ofrece la empresa van de los $1.000 a los $150.000 pesos, pudiendo ser el primero gratuito (algo que depende de la entidad). El plazo para devolverlo es de 61 a 90 días.

El proceso de solicitud de los préstamos en línea es sencillo y rápido. En cuestión de minutos ya lo tendrás hecho. Además, la empresa trabaja las 24 horas del día los 7 días de la semana.

Todas las entidades que colaboran con Crezu son confiables. Sus comisiones también son transparentes y los términos siempre claros.

La opinión que los usuarios tiene de esta empresa es la siguiente:

Calificación de Crezu según usuarios
⭐⭐⭐⭐
4.2

Requisitos:

  • Ser residente en México.
  • Tener entre 18 y 80 años.
  • Mostrar una identificación.
  • Disponer de un correo electrónico y número de celular.

Afluenta

Afluenta, cuenta con presencia en diversos países de América Latina, cuenta con más de 500,000 miembros y tiene más de 4,453 préstamos otorgados por un monto de 198 millones de pesos.

Tiene un CAT promedio de 54.28%, el monto mínimo es de 5,000 y el máximo de 150,000 con una tasa de interés anual de entre 4.5 y 50.5 p%. La comisión por el uso de la Plataforma va desde el 2.5% al 6% + IVA del crédito. Los plazos que ofrece van desde 12 hasta 48 meses.

AndaCrédito

AndaCrédito ofrece créditos que van de los $1.000 a los $50.000 pesos. El plazo para devolverlos es de 61 a 90 días. Una de las ventajas de estos préstamos es que el primero puede ser gratis.

Una de las ventajas de AndaCrédito es que cualquier persona puede obtener el dinero que necesita de forma rápida.

Requisitos:

  • Residir en México.
  • Ser mayor de edad.
  • Un documento de identificación oficial.
  • Disponer de un número de celular y correo electrónico.
  • Contar con una cuenta bancaria en donde enviarán el dinero.

Pezetita

Los préstamos que ofrece la entidad van de los $1.000 a los $150.000 pesos. El plazo para devolverlo es de 61 a 90 días. La tasa de interés anual va del 0% al 3.696,85%.

Pezetita, es una buena alternativa para personas que buscan dinero de forma urgente. Los préstamos con los que cuentan vienen de diferentes entidades como una sociedad, banco u otras fuentes.

Esta plataforma es un buscador inteligente que se encarga de buscar el mejor préstamo teniendo en cuenta la situación crediticia actual de cada cliente.

Requisitos:

  • Tener como mínimo 18 años.
  • Ser residente legal en México.
  • Disponer de una cuenta bancaria.
  • Tener un email y un número de celular.
  • Mostrar una identificación oficial vigente.

Escampa

Los créditos que ofrece la entidad van de los $10.000 a los $150.000 pesos, a devolver en un periodo comprendido entre los 6 y 36 meses. La tasa de interés mínima mensual de los préstamos es del 1,58%.

Si aún te preguntas qué financiera es confiable, considera que Escampa ofrece préstamos personales a través de canales digitales para brindar seguridad y rapidez.

Requisitos:

  • CURP o RFC.
  • Comprobante de domicilio no más antiguo a los 3 meses.
  • Los estados de cuenta bancarios de los últimos 3 meses en PDF.
  • Demostrar unos ingresos mayores a los $10.000 pesos mensuales.
  • Una identificación oficial vigente que puede ser el INE o el pasaporte.

Doopla

Con Doopla, podrás conseguir entre $10,000 pesos y $200,000 para pagar entre 3 y 36 meses, aunque la financiación depende de la disponibilidad de parte de los prestamistas

La encontrarás en la lista de PROFECO financieras confiables y también está abalada como un instrumento de inversión.

Doopla sí verifica con el Buró de Crédito cuál es la puntuación crediticia de los solicitantes, pero de cualquier manera es bastante flexible con el score que aceptan, aunque eso sí podría aumentar la tasa de interés.

Así mismo, figura en la lista de financieras registradas en CONDUSEF, así que es una institución completamente fiable.

Requisitos:

  • Identificación oficial.
  • Comprobante de domicilio.
  • 2 últimos recibos de nómina.
  • Mínimo $8,000 de ingresos mensuales.
  • Los 2 estados de cuenta bancaria más recientes.
  • 2 referencias personales con teléfono fijo de contacto.

Prestatodos

Los préstamos confiables de la entidad van de los $1.000 a los $20.000 pesos. La tasa de interés de estos va del 5% al 500%, mientras que el plazo para devolverlos es de 3 meses a 1 año.

La empresa solo traba con entidades que se encuentren reguladas por las instituciones que se encargan de la prevención contra el fraude.

Requisitos:

  • Cartas patronales.
  • Referencias personales.
  • Tener como mínimo 21 años.
  • Ingresos regulares mensuales de $10.000 pesos.
  • Demostrar garantías como la factura del auto o una escritura de un inmueble.
  • Una identificación oficial como la cédula de ciudadanía, cédula de extranjero, pasaporte vigente o acta de nacimiento.

Top 5 ¿Cómo evitar fraudes financieros?

Hay cinco cosas muy importantes que no debes olvidar a la hora de solicitar un crédito y que te ayudarán a evitar fraudes financieros, las cuales, son las siguientes:

1. No deben de pedirte dinero por solicitar un crédito

Las empresas falsas suelen pedir una comisión por solicitud de crédito, misma que no es reembolsable en caso de que resulte “negativa”. Nunca proporciones dinero por otorgamiento de un crédito, ni por concepto de seguro, comisión o gestión. Recuerda que las instituciones financieras reales no solicitan este tipo de requisito.

2. Investiga a la empresa antes de entregar documentos

Antes de entregar información personal, verifica que sea una entidad financiera autorizada, Si no estás seguro de que se trata de una institución autorizada o empresa seria, por ningún motivo entregues documentos personales como:

  • CURP
  • Credencial de elector
  • Información personal
  • Número de tu tarjeta de crédito o débito

3. Analiza las condiciones de crédito que te ofrecen

No te dejes deslumbrar ni realices depósitos por concepto de “autorización”. Asegúrate que el otorgamiento del financiamiento es viable e identifica las comisiones asociadas al préstamo, así como la tasa de interés que te cobrarán durante el plazo del crédito. Esto te permitirá tener los elementos iniciales para saber cuánto te costará el crédito.

4. Investiga a fondo la institución financiera

No proporciones información ni realices operaciones a través de Facebook, WhatsApp o cualquier otra red social. Si es una institución que opera en oficinas, acude a verificar; si su servicio es online, busca si existen recomendaciones de los usuarios u opiniones en Google, esto puede salvarte de un fraude.

5. Verifica que la institución esté autorizada

Por último, pero no por ello menos importante verifica que la institución esté autorizada, aunque la institución financiera se presente como una empresa debidamente constituida y certificada, es esencial que verifiques si se encuentra registrada ante las autoridades mexicanas competentes:

  • Procuraduría Federal del Consumidor (PROFECO), en caso de establecimientos comerciales que operan como gestoras.
  • Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (CONDUSEF), si se trata de entidades financieras.

¿Cómo verificar que la institución está registrada en la CONDUSEF?

Ingresa al Registro de Prestadores de Servicios Financieros (SIPRES), busca el nombre de la institución e identifica el sector al que pertenece. Si la institución que buscas no está en este registro, no se trata de una Institución financiera o está incumpliendo con la normatividad aplicable.

Por el contrario, sí aparece en el SIPRES, se trata de una entidad registrada ante la Condusef. Una vez que hayas corroborado ese dato:

  • Ingresa a www.buro.gob.mx
  • Busca el sector y el nombre de la institución.
  • Analiza el comportamiento general de la misma.

Recuerda que tramitar un préstamo puede parecer sencillo, pero es una responsabilidad que debe ser cumplida, de lo contrario, las consecuencias pueden llevarte a un espiral de problemas financieros.